miércoles, 19 de marzo de 2014

Propuestas artísticas para el mes de marzo

En lo que se refiere a museos y exposiciones, Madrid siempre tiene miles de propuestas que ofrecer y para todos los gustos, sin embargo, hoy quería destacar tres opciones interesantes para visitar los próximos días.

La primera es la exposición 'Cezanne Site/Non Site', que se puede ver en el Museo Thyssen hasta el 18 de mayo. Se trata de la primera exposición monográfica sobre Paul Cezanne organizada en España en los últimos 30 años, y se centra en las naturalezas muertas y los paisajes pintados por el francés. En total son cerca de 60 pinturas procedentes de museos de todo el mundo y entre las que se "cuela" alguna obra de Pissarro o Gaugin.


CEZANNE SITE/NON-SITE (Hasta el 18 de mayo)
Museo Thyssen
Paseo del Prado, 8
http://www.museothyssen.org/
http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2014/cezanne/index.html

Mi segunda recomendación para visitar estos días es 'Picasso en el Taller', una exposición que se puede ver en la Fundación Mapfre hasta el 11 de mayo y que reúne 80 lienzos, 70 dibujos y 26 fotografías. Esta muestra recorre la obra del malagueño a través de los diferentes estudios en los que vivió y trabajó. Muchos de los cuadros proceden de colecciones particulares que se han exhibido en muy pocas ocasiones, por lo que es una gran oportunidad para poder verlos.


PICASSO EN EL TALLER (Hasta el 11 de mayo)
Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
http://www.fundacionmapfre.org/
http://www.exposicionesmapfrearte.com/picassotaller/es/

Por último, la exposicicón 'Henri Matisse: La esencia de la línea', permite ver más de 80 grabados del pintor realizados entre 1.900 y 1.950. Esta muestra cerrará sus puertas el 22 de marzo.


HENRI MATISSE: LA ESENCIA DE LA LÍNEA (Hasta el 22 de marzo)
Galería Marlborough
Calle Orfila, 5
http://www.galeriamarlborough.com/


Puedes seguirme en mi cuenta de twitter, Mis Libretas

domingo, 2 de marzo de 2014

Lujo asiático asequible en Velázquez

Hola a todos! Hoy volvemos a hablar de restaurantes y, en este caso, de un nuevo descubrimiento gastronómico situado en la calle Velázquez de Madrid.

Se trata de South Beauty, un restaurante que lleva cerca de 15 años funcionando en la ciudad de Shanghai y que llega ahora a la capital madrileña para conquistar los paladares de los amantes de la auténtica comida china a unos precios asequibles. 

La decoración del local es muy delicada, de hecho, hasta la vajilla y los muebles son traídos desde China.  Por su parte, la carta es bastante extensa, por lo que en mi opinión, es recomendable compartir todo y así probar más cosas. Mientras te decides, puedes probar las originales Edamame al vino blanco con las que te obsequian al llegar.

Destacan especialmente los Dim-Sum caseros, con una decena de variedades para elegir (en nuestro caso optamos por los de carne picada de ternera con especias que se ven en la foto de abajo y que estaban buenísimos).  Para continuar tienes una interesante propuesta de carnes y pescados. En este caso, optamos por un picante pato a la cerveza y las lonchas de buey con setas chinas, pero la carta abarca platos tan llamativos como la ensalada de medusas, las brochetas de langostino en mojo sichuanese o el cordero lechal al wok con comino. Pero si te cuesta decidirte por un plato en concreto, puedes elegir entre tres menús degustación diferentes.


Este restaurante es una buenísima opción para una cena romántica o de amigos. De todas formas, si no te apetece una cena o comida, en la planta baja del local tiene una zona 'lounge' en la que ofrecen un 'afterwork' con 18 tapas chinas, a cual más apetecible.


South Beauty
Calle Velázquez, 102
91.578.11.22
http://www.southbeauty.es/

Puedes seguirme en mi cuenta de twitter, Mis Libretas