miércoles, 26 de febrero de 2014

Flash! Creperie La Rue

Hoy inauguramos una nueva sección, 'Flash!', en la que escribiremos un breve post sobre los sitios que más nos inspiran, basada en las 'Píldoras de placer' de mi amiga Carmen (D'Picoteo)

Este primer flash! va para la pintoresca Creperie La Rue, un rinconcito parisino  en el barrio de Malasaña de Madrid. A pesar de ser un local muy pequeño y con apenas 4 mesas, pisarlo es viajar hasta el mismo Montmarte!! La decoración, las sillas, la música, las vajillas... Todo te lleva a Francia! Entre sus platos destacan sobre todo las crepes, dulces y saladas y sobre los 4 o 5 euros, pero también tienen riquísimas tartas, quiches, macarons, batidos, zumos... 

Es el plan ideal para ir a tomar el postre o merendar!!















Creperie La Rue
Calle del Espíritu Santo, 18
91.189.70.87

Puedes seguirme en mi cuenta de twitter, Mis Libretas

domingo, 16 de febrero de 2014

Un museo muy romántico

El sábado, después de mucho tiempo con ganas de ir, visitamos el Museo del Romanticismo, una joya en mi opinión desconocida en Madrid donde nada más entrar te transportas a las entrañas de la sociedad española del siglo XIX. Se encuentra en la calle San Mateo, en pleno barrio de Malasaña, en un palacio neoclásico construido en 1776 y propiedad del marqués de Matallana. A lo largo de los años pasó por diferentes dueños hasta que en 1921 el Estado lo adquirió y en 1924 se convirtió en el Museo que es hoy. 

El museo recrea una casa-palacio del siglo XIX, con muebles y objetos de la época que permiten ver cómo era el día a día de la sociedad isabelina y donde pareces estar metido en una auténtica casa de muñecas. No falta detalle, y encontramos dormitorios (femenino y masculino), sala para fumar, sala de baile, cuarto de juegos...


Entre sus objetos más llamativos destacan el retrete que utilizaba el rey Fernando VII, juguetes infantiles o las delicadas vajillas y cuberterías. Además de todos estos objetos,  el Museo tiene una importante colección de pintura  en la que destaca un auténtico cuadro de Goya ubicado en el Oratorio de la casa (fotografía abajo).


Dentro del Museo está el Café del Jardín, un salón de té ideal para reponer fuerzas después de la visita. Aunque nosotros no nos quedamos (ya que en ese momento estaba lleno) tengo entendido que sus tartas son deliciosas, por lo que queda apuntado en mis libretas para una próxima visita.


En mi opinión, este museo puede ser un plan perfecto para el fin de semana (OJO, los sábados cierran a las 18.30 y los domingos a las 15). Además, no se tarda mucho en recorrerlo, al entrar te dejan una guía donde viene perfectamente explicado todo lo que puedes ver dentro y los sábados por la tarde y domingos por la mañana la entrada es gratis ;)

Museo del Romanticismo
Calle San Mateo, 13
http://museoromanticismo.mcu.es/index.html

Puedes seguirme en mi cuenta de twitter, Mis Libretas

lunes, 10 de febrero de 2014

Atelier Belge, un imprescindible de Argüelles

Hoy sacamos del cajón la libreta roja, dedicada a los restaurantes, para hablar de un sitio ubicado en Argüelles y que es, para mi, un imprescindible del barrio, además de un  sitio estupendo de cara a una cena romántica, ahora que se acerca San Valentín ;).

Se trata de Atelier Belge, un coqueto restaurante en la calle Martín de los Heros, cuya seña de identidad es la excelencia y los detalles con sus clientes. Como su nombre indica, el restaurante está especializado en cocina belga, la tierra de su chef, Etienne Bastaits.

Para abrir boca, puedes elegir entre más de 20 tipos de cerveza, y mientras esperas la comida te ofrecen, además de unos riquísimos panecillos caseros, unos estupendos aperitivos: Palomitas dulces de canela, humus, crema de mejillones o un cóctel de triple seco, limón y azúcar. Entre lo más destacado se incluyen sus mejillones, con 11 variedades a elegir a cual más apetecible, aunque nosotros, al ser nuestra primera vez, optamos por los clásicos mejillones a la marinera, con mantequilla, cebolla y apio. Y, por supuesto, acompañados por sus patatas fritas con varias salsas caseras.


Para continuar, nosotros optamos por la buenísima raya a la mantequilla negra y el clásico steak tartare, pero había muchísimas opciones interesantes (codillo, magret de pato... ). Finalmente, aunque ya estábamos llenos para pedirnos un postre nos obsequiaron con una mousse de chocolate que nos dejó un gran sabor de boca!



En definitiva, una gran opción que seguro que repetiremos y que puede ser el plan perfecto para una cena romántica o con amigos!! Además, este restaurante está en el Club Kviar, por lo que reservando a través de esta página web te hacen un 30% de descuento.

Atelier Belge
Calle Martín de los Heros, 36
91.559.75.03

Puedes seguirme en mi cuenta de twitter, Mis libretas

lunes, 3 de febrero de 2014

Enjoy the ride!

¡Bienvenidos! Hoy comienza para mi la aventura del mundo del blog. Empiezo con ganas, llevaba bastante tiempo dándole vueltas a esta idea hasta que, finalmente,  he conseguido dar el paso. Honestamente, me picaba el gusanillo después de ver cómo cada vez van surgiendo más y más blogs , de los temas más variopintos.

En mi caso, el blog nace inspirado en las múltiples libretas que inundan mi bolso y los rincones de mi casa y a las que recurro constantemente, en las que voy apuntando nombres de restaurantes a los que ir, planes, tiendas de moda y decoración o recomendaciones de viajes.

De esta forma, intentaré hacer sugerencias y consejos de todos estos temas desde un punto de vista sencillo y sin grandes pretensiones más allá que las de pasar un buen rato en la comunidad 'blogger'.

Para terminar este texto de bienvenida, dejo una canción que ilustra el título del primer post y que me gusta especialmente, del grupo británico Morcheeba. Se llama Enjoy the ride, de su álbum Dive Deep.

Stop chasing shadows, just enjoy the ride...